martes, 11 de junio de 2013









“Al contacto del amor todo el mundo se vuelve poeta…


Las relaciones entre cine y poesía se inician con una apasionada correspondencia en los primeros tiempos del cinematógrafo…
Hacer poesía es el trance inexplicable que existe entre la realidad y el vasto universo de lo onírico. Es ese espacio imperceptible en donde el cosmos abre sus puertas de par en par; lograr plasmar esos mundos en una imagen de forma tal que esa representación estalle las fibras sensibles de nuestros sentidos es la “Petit morte” del artista,  que en su viaje por alcanzar la iluminación….se traduce por completo en ese ínfimo instante suspendido en el tiempo en el cual él mismo delinea su propio tiempo.
El cine ha dado a luz retazos de exquisito lirismo que sus creadores supieron  transformar en icónicos poemas de culto que hoy destellan las luminarias del más fino arte; Luis Buñuel, Isabel Coixet, Terrence Malick, Lars Von Trier, Akira Kurosawa, Sofia Coppola, Stanley Kubric, Emir Kusturicka, Park-Chan Woo, Agnes Varda,  Eliseo Subiela, Darren Aronovsky…
Los invito a que junto a Nueve Musas nos aventuremos a los pasillos literarios del séptimo arte. Desconozco cuál sea el resultado de semejante viaje, sin embargo de lo que sí estoy convencida es que sin duda será un desafío  fascinante…




1 comentario:

  1. Me parece genial la descripción que haces de la poesía, es muy profunda. "Es ese espacio imperceptible en donde el cosmos abre sus puertas de par en par". La manera como la relacionas con el cine es una invitación muy convincente. Muy bonito.

    ResponderEliminar